lunes, 28 de noviembre de 2016

SIN HUELLAS




La paloma se posó sobre la arena húmeda.
Los pies anduvieron sobre pisadas cansadas.
Ya no quedan huellas de tu paso por la playa.







viernes, 25 de noviembre de 2016

LA CASA




La casa está a las afueras del pueblo. El camino que llega a ella está cubierto de malas hierbas. Frente a la casa solo se ve el reflejo de lo que fue en el pasado. La pintura desconchada, las ventanas agrietadas y los cristales rotos conmocionan los recuerdos. Al abrir la puerta, su subconsciente le juega una mala pasada, vuelven los aromas olvidados. Cierra los ojos para escuchar los gritos de su madre y la voz profunda de su padre intentando poner orden. Sus manos acarician las paredes. Un escalofrío recorre su cuerpo al sentir el calor que desprenden, susurros de otros tiempos. Ya no le pertenece, ha venido a despedirse. Solo él queda de aquella época, todos han partido ya.  De nada sirve volver al pasado. Pueden reconstruirla, arreglarla hasta que parezca hermosa, pero tras esas capas pintada, sigue aquella casa vieja con su historia acumulada. 










sábado, 19 de noviembre de 2016

OLVIDAR PORQUÉ




Aparco la rutina
de vivir marcada
por los ritmos sin música
que acompaña mis días.
Paro ante ese café olvidado,
en esa mesa
que tantos días ha esperado.
Ni siquiera quiero pensar
no quiero darle a mi mente opción
para que tu recuerdo me acompañe.
Hoy solo quiero
sentir el aroma del café
 parar el tiempo en ese instante
y olvidar porqué
no estás en mi vida








sábado, 12 de noviembre de 2016

SILENCIO DEL PASADO




Las telarañas hicieron nido en aquella vieja casa. Las paredes se fueron desvistiendo  y el color se apagó ante la oscuridad. El silencio traspasa las ventanas marchitas por el tiempo.  El frío se apodera de los sueños del pasado.









sábado, 5 de noviembre de 2016

LA DIFERENCIA




Pasas la vida creyendo que no das una a derecha o eso te hacen creer, un día, cuando menos lo esperas, cuando quieres, como una avestruz meter la cabeza bajo tierra por pura cobardía y cansancio, alguien dice que haces algo bien y tú te quedas sin voz ante esas palabras. Descubres que aunque nunca llueve a gusto de todos, por una vez, algo de lluvia moja la camisa de otro. Intentas pensar que no fue suerte,  pero mantienes ese miedo a defraudar. No buscas halagos, ni que digan cosas bonitas, solo quieres dejar de sentirte intrusa de la vida. Por muy humilde que seas, hay un momento en el que un golpe en la espalda, hace la diferencia









martes, 1 de noviembre de 2016

ORGULLO




La muchacha escuchó serena el desprecio de aquel a quien amaba. Nada indicaba que se moría por dentro. Si alguien se hubiera fijado habría visto quien la abrazaba. Aquel manto negro cubrió sus ojos cuando llegó a su casa y la encontró vacía.