domingo, 30 de octubre de 2016

SIN PROBLEMAS




Alguien le dijo un día que no tenía problemas, que llegaba a resultar sosa, sin vida. Como es habitual en ella, le dio la razón: tenía un plato de comida en la mesa, una cama donde dormir y su trabajo le permitía vivir sin lujos pero con dignidad. Puede que sea aburrida. O tímida. O discreta. Puede que en ocasiones resulte antipática, pero todo tiene una razón, un por qué. Para ser así como es y tener lo que tiene, esa vida que algunos tildan de maravillosa y que para ella solo es material, ha tenido que pelear algunas guerras, perder algunas batallas y pasar por un infierno particular. Aprendió que no se debía esperar nada de nadie y se limitó a vivir sin quejarse de la vida, a poner una sonrisa ante la tristeza y tomarse con humor las caídas.
Sí, puede que ahora su camino sea más tranquilo, que sea un poco insegura y ermitaña, pero ha tenido que pagar un precio muy alto para llegar hasta aquí. Facturas que seguirá pagando el resto de su vida.








sábado, 29 de octubre de 2016

SONRISA DE PÓKER




La tristeza se acomoda
ganando la partida a la ilusión.
Tus besos se vuelven hielo
cuando deseas decirme adiós.
Ningún remordimiento sientes.
Cara de póker,
mi sonrisa te engañó








sábado, 22 de octubre de 2016

MIEDO




Hablaba tan poco que en ocasiones se asustaba del tono de su voz. Desconocía a esa persona que gritaba al hablar. Quería bajar la voz pero tenía miedo de que no la oyeran.







sábado, 15 de octubre de 2016

PALABRAS




Me muevo entre palabras que no dicen nada y a cada sonido las letras se convierten en el baile del bufón, donde ni siquiera atándolas consigues que tengan sentido









sábado, 8 de octubre de 2016

TENDEDEROS DE SUEÑOS




Las horas marcaron el ritmo
de la oscuridad.
Los ojos siguieron a las sombras
que la noche dibujó
entre las paredes de mi habitación.
La vida queda prendida
en el tendedero
de los sueños perdidos.








EL PASO DEL TIEMPO




Aceras rotas, calles llenas de agujeros. Siempre quedan historias sin contar tras esos destrozos del tiempo.








domingo, 2 de octubre de 2016

EL FIN DE UN TIEMPO




Las hojas caídas marcaron el fin del verano. El árbol vuelve a quedarse desnudo. Ya pasó el tiempo de ese atuendo. Pronto se olvidarán de quien tanto calor y sombra les dio. Otro ropaje nuevo ocupará su lugar.