domingo, 31 de julio de 2016

EL ESPEJO




El espejo devuelve
la imagen de una desconocida.
Acerca su cara intentando encontrar
la mirada de la infancia.
Rompe en mil pedazos el cristal
encontrando mil caras para odiarse
mil razones para alejarse.








miércoles, 27 de julio de 2016

ALMA ENTRE LETRAS




Quizás no diferencie entre prosa o ensayo. Quizás no sepa componer una métrica en un verso, ni escribir de forma que la literatura baile en las palabras, solo sé que en cada letra que añado a ese papel en blanco, vacío mi alma en ello.








domingo, 24 de julio de 2016

CÓDIGOS




La noche tiene su propio código.
Sonidos inconclusos,
aromas indefinidos.
Cierras los ojos buscando hallar
la esencia de sus labios,
los pasos que me lleven
al encuentro de sus brazos.
Cerró la noche
ya no eres bienvenida.
Clausuraron tu salida
 has perdido la partida.








martes, 12 de julio de 2016

SIN VIDA PROPIA




Las luces juegan con el agua de la playa y con su mirada siempre solitaria. Algunos piensan que es porque quiere, otros porque es rara. Ninguno sabe la verdad y ella ya no quiere contarla. Le gustaría empezar de nuevo, quizás en otra ciudad, lejos de todo lo que le recuerde su pasado, otras poner fin a una vida insulsa. Se encuentra vacía y en ocasiones cargada de sentimientos. Se siente estafada por la vida. Le vendieron historias ya caducadas.  Se pregunta a diario qué sentido tiene su vida y qué aporta a este mundo lleno de falsedades, mentiras sin sentimientos y soledades. No quiere seguir llenando los huecos vacíos con migajas de otros. Dicen que todos tienen una función en esta vida. Unos nacen con existencia propia y otros, como ella, solo son sombra de otras vidas.








lunes, 11 de julio de 2016

ADIÓS AMIGO MÍO, AMOR MÍO





Si tuviera que encontrar una razón para tu muerte diría que lo hiciste por amor o más bien por la pérdida de tu amor. Los científicos dirán que se paró su corazón o paro cardiaco, más técnico el diagnostico pero tú y yo sabemos que te dejaste morir.
Ayer tarde nos vimos y hablamos de muchísimas cosas, incluida ella, y como se te rompió el alma cuando se fue. La esperaste durante mucho tiempo pero unos días antes empezaste a aceptar la derrota. Lo supiste el día que la viste abrazada de otro. Ya no te quería.
Para otros habría sido volver a empezar pero para ti, amigo mío, era coger tu corazón y romperlo a tiras. Ella era la mujer que de verdad habías amado, por la que habrías dado la vida. Qué ironía, lo hiciste pero no para salvarla como era de esperar. Y en esa charla que tuvimos te dije que te sentía vencido. Te ofrecí mi mano abierta y sincera, te pedí que contaras conmigo, que no lo pasaras solo, te pedí tantas cosas porque tenía miedo de que llegara este final.
Nos despedimos y me pediste perdón. Te miré sin comprender hasta que besaste mis labios en un beso suave, tierno y con aroma de despedida. Siempre supiste que te amaba en secreto. Jamás te lo habría dicho porque aunque yo te amaba desesperadamente tú en cambio la amabas de igual forma a ella. No quise perderte. Preferí tu amistad a no tenerte, pero hoy al despertarme sentí la angustia del vacío, la necesidad de saber de ti, lo supe casi al momento de pensarte pero no quería aceptarlo. Te llamé pero no contestaste. Fui deprisa a tu casa y allí estabas, tendido en la cama preparado para el camino del descanso. Estabas tan pálido y relajado, no pude evitar besar tus labios fríos.
Los médicos me decían que me calmase, que no habías sufrido. Qué sabrán ellos. Yo sé que sí sufriste, con ese dolor desgarrador que araña las entrañas y que te dejaste morir por no soportar tu vida sin ella. Ahora ya no te dolerá más su abandono, ahora seré yo amigo mío, amor mío, quien sufra y me desgarre de dolor por tu partida.








domingo, 10 de julio de 2016

EL LLANTO DEL OTOÑO




El verde de la hierba
se ha vuelto marrón.
Cambia la estación
y no se percibe la brisa del otoño.
Se paró el viento.
Llegó el invierno
Lloran los árboles
la vejez de sus hojas.








BELLEZA SUPERFICIAL




A veces cubrimos de belleza
un camino lleno de espina
para olvidar
que cuando levantas las esquinas
siguen estando las heridas.








OTOÑO DE VIDA




Llega el otoño y las hojas revolotean en el aire. Desde tu ventana ves como el viento se las lleva y quisieras ser ellas para poder escapar sin mirar atrás. Apoyas la frente en el cristal y comprendes que caerán cuando la brisa se vaya. Serán arrastradas y pisoteadas porque no les importan a nadie. Sin darte cuenta comprendes que ya eres hoja de otoño.







BAILE DE LUZ




La luz bailaba en el flexo viejo de aquel Banco. La gente se irritaba al verlo. Solo la joven de los ojos tristes siguió el baile de la luz en sus manos llenas de cicatrices.








AMIGA-ENEMIGA




Frente al espejo
de esa cafetería vieja
la desconocida
que me observa dice
que un día fui su amiga.








LA ESPERA




Bebo lentamente el café mientras contemplo la soledad de las sillas, se vuelve amargo el sabor de mi boca ante el silencio de las horas.








martes, 5 de julio de 2016

TRAS LA VENTANA




Soñaba con esa ventana desde hacía años pero nunca se atrevió a entrar.  Miraba a escondidas tras los cristales.  Alguien le abrió la puerta y ella cedió a la tentación.  Se colocó en un rincón para no ser vista.  Su mundo especial,  ese que siempre soñó, dejó caer los velos de la realidad.  Descubrió que todos tenían los pies de barro.  Nada era como se veía desde fuera de la ventana.