lunes, 11 de julio de 2016

ADIÓS AMIGO MÍO, AMOR MÍO





Si tuviera que encontrar una razón para tu muerte diría que lo hiciste por amor o más bien por la pérdida de tu amor. Los científicos dirán que se paró su corazón o paro cardiaco, más técnico el diagnostico pero tú y yo sabemos que te dejaste morir.
Ayer tarde nos vimos y hablamos de muchísimas cosas, incluida ella, y como se te rompió el alma cuando se fue. La esperaste durante mucho tiempo pero unos días antes empezaste a aceptar la derrota. Lo supiste el día que la viste abrazada de otro. Ya no te quería.
Para otros habría sido volver a empezar pero para ti, amigo mío, era coger tu corazón y romperlo a tiras. Ella era la mujer que de verdad habías amado, por la que habrías dado la vida. Qué ironía, lo hiciste pero no para salvarla como era de esperar. Y en esa charla que tuvimos te dije que te sentía vencido. Te ofrecí mi mano abierta y sincera, te pedí que contaras conmigo, que no lo pasaras solo, te pedí tantas cosas porque tenía miedo de que llegara este final.
Nos despedimos y me pediste perdón. Te miré sin comprender hasta que besaste mis labios en un beso suave, tierno y con aroma de despedida. Siempre supiste que te amaba en secreto. Jamás te lo habría dicho porque aunque yo te amaba desesperadamente tú en cambio la amabas de igual forma a ella. No quise perderte. Preferí tu amistad a no tenerte, pero hoy al despertarme sentí la angustia del vacío, la necesidad de saber de ti, lo supe casi al momento de pensarte pero no quería aceptarlo. Te llamé pero no contestaste. Fui deprisa a tu casa y allí estabas, tendido en la cama preparado para el camino del descanso. Estabas tan pálido y relajado, no pude evitar besar tus labios fríos.
Los médicos me decían que me calmase, que no habías sufrido. Qué sabrán ellos. Yo sé que sí sufriste, con ese dolor desgarrador que araña las entrañas y que te dejaste morir por no soportar tu vida sin ella. Ahora ya no te dolerá más su abandono, ahora seré yo amigo mío, amor mío, quien sufra y me desgarre de dolor por tu partida.








No hay comentarios:

Publicar un comentario