sábado, 30 de abril de 2016

NUNCA MÁS




La taza estaba vacía. La removía sin percatarse de ello. Hacía rato que ni siquiera estaba allí. Solo vivía una y otra vez lo ocurrido antes de salir de casa. Ella lo había echado. Con cada vuelta al líquido inexistente, la rabia se apoderaba de él. Regresó a la casa. Sus ojos de psicópata, sus puños apretados. Una nota lo esperaba: NUNCA MÁS. Se marchó antes de que volviera. Salió a la calle a buscarla, en sus prisas no se percató de la grúa, descargaba en ese momento maquinaria pesada, le gritaron, pero su deseo de golpear era mayor. Todos decían pobre hombre. Ella, escondida enfrente, mientras esperaba que la recogieran, solo pudo al fin respirar tranquila.









viernes, 29 de abril de 2016

TU COBARDÍA




Hoy tendida en esta mesa observo tu cara. No sé quién de los dos está más frío. Me miras y ni siguiera logro en esta situación arrancar un sentimiento de pena o culpabilidad. Me miras como una más de las desconocidas que llegan hasta ti. Te diriges a la vitrina que está enfrente y me das la espalda. El cristal me devuelve tu imagen y atisbo a ver un temblor en tus manos, no pareces tan seguro como intentas hacer creer. Has cogido lo que necesitabas pero lo mantienes sujeto con gran fuerza controlándote para poder volver donde está tu compañero. Cierras los ojos y cae una lágrima que apartas con rabia. Cierras el armario con fuerza haciendo que él te mire. Al fin puedo ver algo de dolor en tu mirada.
Te supliqué tantas veces en silencio. Esperé tanto tiempo tu llamada. Tú lo sabías pero preferiste herirme después de tanto tiempo a tu lado esperando. Siempre esperando tus migajas, tus restos de tiempo, tu frialdad cuando todo acababa. Ayer me terminaste de arrancar el alma, ya no pude soportarlo más, me cansé de ser herida.
Tus palabras solo fueron el desencadenante de lo que llevaba tiempo pensando. Aún oigo tu voz dura y fría diciéndome que me dejabas, que solo había sido una más en tu camino, que no me deseabas.
Te miré a los ojos con todo el dolor y orgullo herido, ni siquiera te repliqué. No me ofreciste amor, no podía reclamarte nada. Di media vuelta y me fui. Llegué a casa; como siempre vacía. Lloré ¿lo sabes? Como tantas veces, pero no te culpo, mi tiempo se había acabado y ya no me quedaban fuerzas para volver a empezar.
Recuerdas los botes de pastilla que tantas veces me dijiste que tirara, no lo hice, tenían un fin. Me acosté en la cama, ni siquiera preparé nada y me los tomé todos. Oí el teléfono, sonaba lejos, creo que llegué a descolgarlo el ruido me molestaba.
Oí gente a mi alrededor, me sacudían, hablaban y tras unos intentos, silencio y tristeza en los ojos de aquellos desconocidos y te vi a ti de pie, inmóvil; me mirabas sin creértelo.
Tu compañero se ha ido al fin. Te acercas a mí, me cubres con esa sábana blanca y acaricias mi cara. Lloras desconsoladamente, no sufras mi amor, no sentí dolor, solo me dormí. Me pides perdón por tu cobardía, tus palabras no eran verdad. Me querías pero tenías miedo de sufrir y preferiste alejarme de ti. Solo que al marcharme te diste cuenta que no querías perderme… pero… era demasiado tarde.
Cuando me llamaste y oíste mi voz supiste que algo iba mal. Viniste a buscarme y me encontraste en la cama casi sin vida. Lo intentaste todo pero yo no quería volver.
Quiero llorar, abrazarte y volver a besar tus labios esos mismos que me hacían estremecer cuando rozaban los míos. Quiero decirte que te amé con  todo el amor  que había en mí, sin egoísmo, sin pretensiones pero ver tu dolor me hace daño.
No llores mi amor, me voy en paz. Tus labios en los míos me acompañarán en este viaje esperado. Ya no hay dolor en mi corazón.








miércoles, 27 de abril de 2016

PALABRAS VACÍAS




Las palabras mueren en el vacío. El universo las deshoja y las convierte en letras sueltas sin significado. No quiere que quede constancia de las mentiras que se pronuncian en ese acto de placer irrefrenable.








domingo, 24 de abril de 2016

MASCARAS




Usamos máscaras en nuestros caminos cotidiano, “las máscaras de la vida”, las que cubren nuestro verdadero yo. Utilizamos la de la sonrisa eterna, esa que dice que somos felices aunque no sepamos ni que significa. La del maquillaje perfecto, para cubrir esas ojeras de noches sin dormir porque no encontramos una salida. La alegría fingida, esa que los demás desean oír “todo va bien”, igual que España. Da igual si estamos asustados, enfermos, tristes, desvalidos, sin dinero o sin saber que haremos mañana, solo quieren oír que estas bien para no tener que sentirse culpables por no preocuparse, ni egoístas por no escucharte aunque  quieran ser escuchados, o porque todo les da igual. Hay un momento en el que aparece el orgullo, te hace levantar la cabeza y aunque estés desesperada, dices ¡Todo va bien!. La gente sonríe, se van tranquilos y te envidian pensando, quien fuera ella, no tiene ningún problema, tu mantienes tu dignidad, ellos sus conciencias tranquila mientras que esperas la noche para quitarte la máscara del día.










SIN NADA QUE CONTAR




No encuentro historias que contar. La imaginación se fue tras aquellas letras que hablaban de sueños rotos. Las frases se han quedado perdidas en ese infinito de palabras sin sentidos. Trato de hilar cada una de ellas para formar la historia que cuente mi vivir, pero es difícil cuando sabes que nada cambiará la historia que has dejado tras de ti. Debería empezar a formar frases que indiquen mis planes para el resto de los días, pero no puedo, es difícil escribir cuando no tienes nada que decir.








sábado, 23 de abril de 2016

GRITO SIN VOZ




Habría querido gritar. Bajar a ese lugar remoto donde nadie pudiera oírla y dejar escapar los alaridos que quieren salir de su garganta. Aliviar la presión que siente en su pecho, y en ese grito que rompe el alma, decirle adiós a todo el daño que causaron en su vida. Borrar las cicatrices que marcan su camino y limpiar su piel de las secuelas del dolor que dejaron en ella. Habría querido gritar, pero no encuentra sonido en su voz.








viernes, 22 de abril de 2016

NIÑA TRISTE




Dejó de sonreír en las fotos cuando aún era muy pequeña. No recordaba porque siempre estaba tan triste. Borró de su memoria cualquier recuerdo. Con los años aprendió a engañar al fotógrafo pero nunca pudo burlar la lente de la cámara.








jueves, 21 de abril de 2016

HABLAR SIN MÁS




Necesito hablar sin ser coherente.
Contar sin miedo las palabras,
sin que sean analizadas,
 llevadas donde otros
las quieren encontrar.
Hoy necesito expresarme,
sentir lo que cuento,
gritar lo que callo.
Hablaría,  lloraría y diría mil cosas
incapaces de hilar.
Vaciaría esos sentimientos
que están callados dentro de mí.
Hoy necesito contar lo que no cuento,
sin que juzguen,  manipulen
o se crean sabedores de mi persona.
Hoy necesito sin más hablar.









miércoles, 20 de abril de 2016

COBARDÍA




Me he preguntado en muchas ocasiones hacia donde me dirijo y salvo a una muerte segura, no sé qué contestar. Te dejas llevar por los acontecimiento que ocurren a tu alrededor y cuando te das cuenta, has dejado en el camino las tres cuartas partes de tu vida, te sientes vacía y piensas en lo que has perdido. Habían ganas y sueños, pero también miedos, jaulas y cobardía.
Tener ilusiones o sueños no implica ser valiente, ni enfrentarte a aquellos que coartan tus decisiones. Admiro a cuantos han luchado por sus sueños, cambiando incluso de país, llegando a pasar penurias por conseguir sus objetivos, o  plantándose ante familias, amigos, sociedad y diciendo NO, jamás se dejaron vencer por los miedos.
Empieza el último tramo, miro hacia atrás con dolor y pena, hacia adelante con resignación y conformidad. Aceptas lo que vendrá  sin pedir el libro de reclamaciones, no te vas a denunciar a ti misma por ser cobarde, por renunciar a todo aquello que querías hacer, dejando que otros decidieran y olvidándote de vivir, dejas de luchar y te conviertes en espera de lo que ha de llegar.









martes, 19 de abril de 2016

DESPEDIDA




El frio de la noche acompaña
su caminar silencioso.
Pisadas que son aire,
nadie debe oírlas.
La lluvia moja
el rostro de la despedida,
nadie debe verlas,
solo es agua que se pierde.
La sonrisa abierta
despeja la duda de aquel
que cierra la puerta.









domingo, 17 de abril de 2016

ESCRIBIR SIN MAS




Hoy mi pluma
camina sin mí.
Escribo como antes,
sin prisas pero con ganas.
He quitado el lastre de lo bello,
de lo esperado, de lo coherente.
Hoy escribo solo lo que siento.
Disfruto en cada párrafo,
 línea, palabra y sentimiento.
Escribo sin mirar el verbo pasado,
presente o futuro,
sin saber si repito o no
el qué, para o por qué
Hoy solo escribo para sentir,
pensarme y hablarme.
Hoy escribo para recordarme
porque me gusta escribir



 






VIAJAR EN SUEÑO




Viajaré más allá de mis sueños
donde todo es posible,
donde no hay cadenas,
cicatrices o encierros.
Allí donde el miedo no existe
y la desidia se vuelve vida
Viajaré sin salir de mi sofá
entre cojines,
sombras y silencios.
Allí donde los instantes
 son felices y tu recuerdo un sueño


 





sábado, 16 de abril de 2016

EL ESCUDO




Donde quiera que voy
me acompañan los recuerdos.
Imágenes grabadas
más allá de la memoria.
El caminar del tiempo,
las canas en mi pelo,
las arrugas en mi piel,
no olvidan las cicatrices,
que una vez heridas fueron.
Siguen presente,
en el abrazo de una amiga,
en el beso de un amante,
en la caricia de un niño.
Insiste latente el escudo
que un día a hierro forjé.








viernes, 15 de abril de 2016

ESPERANDO LA LOCURA




Ondeo los sueños
escondo la lógica
hago temblar al miedo.
Callo a la conciencia
dejo que me engañen las palabras.
Y cuando vuelva la cordura
cerraré las lágrimas
mientras espero en silencio
que vuelva la locura.








jueves, 14 de abril de 2016

BUSCAME EN LA ESPERA




Búscame en ese rincón
de oscuridad y silencio que ya conoces.
En ese hueco del trastero que nadie ve.
Seguiré allí aunque lo llenes de trastos
y las telarañas no te dejen ver.
Búscame cuando tu corazón sufra,
cuando quieras calma, cuando el calor te falte
y los sueños se rompan
porque, a pesar del tiempo,
yo seguiré esperando el regreso de tu voz.








miércoles, 13 de abril de 2016

VIEJO SABIO




Cuánta razón llevaba aquel ,
que la edad arrugó su piel.
Cuanta sabiduría aprendió
en los libros de la vida.
Consejos de viejo doy dice,
consejos que no me piden.
Más quiero decirte mi niña,
seca el llanto que empaña tu alma.
No ames al amor,
ni aquel que miente en su nombre.
Ama la vida,
sin dejar que nadie te haga olvidarla.







martes, 12 de abril de 2016

BESAME




Bésame
en ese rincón del alma
que esconde mi dolor.
Bésame
en los labios fríos
que el invierno eterno
congeló en el olvido.
Bésame
con la mirada ardiente
de quien desea
Bésame
y en ese beso no olvides
besarme sin control








lunes, 11 de abril de 2016

CONTRADICCIÓN




Te escribo desde la Avenida
respirando olor a mar.
Aún sin amanecer
ocupas mis pensamientos.
La misma pregunta
¿Cómo escapar de ti?
Eres un parásito
deseado y odiado.
Eres mi tristeza ambulante.
No hay día
que no desee que te marches,
no sabría vivir sin ti.
Eres egoísta y acaparas mi vida.
No te vayas, no te quedes.
Eres mi soledad siniestra
la que hace dudar a mi existencia.








domingo, 10 de abril de 2016

DISTANCIA




Pongo distancia con los sentimientos.
Me convierto en hielo
ante los ojos de aquellos
que creen conocerme.
Ya no basta con escarbar
en lo superficial y salir airoso.
Vuelvo a arreglar las grietas de mi coraza.
No dejaré que vuelva a oxidarse mi armadura.